Beurer EM49

Nuestro Favorito:

Beurer EM49

 

Los mejores electroestimuladores TENS

Las lesiones o traumas musculares suelen ser dolorosas y difíciles de tratar. Generalmente, se recomienda la ingesta de medicamentos o la realización de masajes por parte de un especialista. Sin embargo, estos métodos suelen ser costosos. Por ello, los médicos han comenzado a aconsejar el uso de electroestimuladores TENS que permiten el alivio de los dolores musculares más severos desde casa.

Nuestro favorito:

Hemos elegido como producto destacado: Beurer EM49. Haz clic aquí para conocer los detalles de este producto.

Nombre
Imagen
Valoraciones
Opiniones
Precio
TensCare Sports
TensCare Sports
TensCare Perfect
TensCare Perfect
Buena Opción
Premier Plus EM6300P
Premier Plus EM6300P
Nuestro Favorito
Beurer EM49
Beurer EM49
Muy Recomendado
Medfit 3
Medfit 3

Cuando se tiene un dolor muscular, el primer instinto es no mover el área comprometida. No obstante, esto es contraproducente, ya que no se genera movimiento metabólico, y como consecuencia, el dolor permanece. 

Los impulsos eléctricos que envían los electroestimuladores TENS sirven para que el dolor se disipe de manera natural. Estos equipos se recomiendan en el tratamiento de diferentes enfermedades ligadas con dolores de músculos, articulaciones y tendones como la artritis o la tendinitis. 

Para elegir el modelo indicado, es necesario saber qué parte del cuerpo se va a tratar, así como la intensidad necesaria para aliviar la molestia en cuestión. Especialmente, porque el grado del dolor determina la intensidad de los impulsos eléctricos necesaria para tratarlo. 

A continuación, hemos reseñado los electroestimuladores TENS más efectivos y recomendados por los especialistas para el alivio de estas dolencias.

Beurer EM49

Beurer EM49

Sin Reviews

Nuestro Favorito

Entre los electroestimuladores TENS, el Beurer EM49 es uno de los más notables. Tiene un excelente desempeño en el alivio del dolor en áreas como el cuello, espalda y cervical. Lo que más nos gusta de este modelo es que presenta tres funciones básicas. Sirve para tratar el dolor, para tonificar los músculos y para dar masajes terapéuticos en un área. 

Estas tres funciones se pueden utilizar de manera conjunta o individual, por lo que se adapta a las necesidades de cada usuario. Este electroestimulador TENS cuenta con intensidad ajustable y 64 programas preestablecidos. Además, presenta 4 electrodos de gel, 2 canales regulables y una pantalla digital para controlar los ajustes.

VER OFERTAS EN AMAZON
Medfit 3

Medfit 3

Sin Reviews

Muy Recomendado

Gracias a su sencillo diseño, el electroestimulador TENS Medfit 3 es el indicado para usar en casa. Presenta una pantalla amplia que permite ver las configuraciones con claridad, 2 cables de paciente y 5 modos de funcionamiento. Vale destacar que uno de sus modos se enfoca en el alivio de los dolores más intensos. 

También cuenta con 3 niveles de intensidad: Ráfaga, Modulación y Constante. Estos facilitan el ajuste de la intensidad y el ritmo de las descargas eléctricas. Por otra parte, el electroestimulador TENS Med-Fit 3 es ideal para calmar dolores en la espalda, pelvis, hombro, artritis, cervical y piernas.

VER OFERTAS EN AMAZON
Premier Plus EM6300P

Premier Plus EM6300P

Sin Reviews

Buena Opción

El Premier Plus EM6300P es un electroestimulador TENS eficiente que tiene todo lo que necesitas para aliviar tu dolor de manera rápida. Nos encanta este modelo porque cuenta con 19 programas TENS y 11 programas de estimulación muscular.  

Posee una pantalla LCD grande y botones fáciles de utilizar. También está equipado con una función de ahorro de energía que apaga el equipo después de 5 minutos sin usar. Además, incluye  una guía con imágenes para la colocación de los electrodos y la realización del tratamiento completo, así como un cargador de batería, un temporizador y un clip de cinturón metálico.

VER OFERTAS EN AMAZON
TensCare Sports

TensCare Sports

Sin Reviews

Buena Opción

El TensCare Sports es un electroestimulador TENS de peso ligero. Cuenta con 10 programas TENS, 27 EMS para tonificar los músculos, 10 de masajes y 8 manuales. Por ello, los usuarios lo consideran muy completo.

Nuestro aspecto favorito del TensCare Sports es su practicidad debido a su tamaño compacto y su práctico diseño portátil, ideal para llevarlo a cualquier lugar.  El uso de este electroestimulador TENS es sencillo. Sobre todo, por que presenta botones que se activan con poca presión, 4 electrodos y un manual de uso ilustrado. También incluye una batería recargable y un kit extra de electrodos.

VER OFERTAS EN AMAZON
TensCare Perfect

TensCare Perfect

Sin Reviews

Buena Opción

La capacidad relajante del electroestimulador TENS TensCare Perfect está clínicamente comprobada. Por ello, se garantiza que este equipo sirve para tratar los dolores de espalda y menstruales, así como los de la artrosis, espondilitis y artritis reumatoide. De hecho, se utiliza en hospitales y centros fisioterapéuticos. 

Se caracteriza por su diseño alargado, práctico y fácil de usar. Cuenta con 8 programas clínicos especializados y diferentes niveles de intensidad. Cada uno de sus ajustes está diseñado para adaptarse a la cantidad de dolor que siente el usuario. 

En su parte posterior, presenta un gancho para sujetarlo al cinturón o pantalón, de manera que se puede llevar a cualquier lado.

VER OFERTAS EN AMAZON
Prorelax

Prorelax

Sin Reviews

Buena Opción

Prorelax es uno de los electroestimuladores TENS más utilizados en terapias, y esto se debe a su alto potencial para mitigar fuertes dolores en la espalda, cuello y piernas. Es considerado uno de los electroestimuladores más potentes del mercado. Y además de estar certificado por la comunidad médica, también cuenta con un diseño moderno y práctico. 

Lo que más nos gusta del Prorelax es su fácil uso y su practicidad. Está equipado con 8 programas de TENS y EMS y permite la variación del nivel de intensidad. Así mismo, cuenta con un temporizador, 4 electrodos, batería recargable y una amplia pantalla.

VER OFERTAS EN AMAZON
Axion STIM-Pro X9

Axion STIM-Pro X9

Sin Reviews

Buena Opción

Este electroestimulador TENS también incluye funciones EMS para hacer crecer la masa muscular. Por ello, se recomienda tanto para quienes necesitan aliviar dolores como para quienes desean mejorar su figura y perder peso. De este modo, el Axion STIM-Pro X9 dispone de 3 funciones: TENS, EMS y de masajes.

Dispone de 37 programas preestablecidos y 8 niveles de intensidad. Para facilitar su uso, incluye un instructivo que ilustra desde la colocación de los electrodos hasta la configuración de sus programas. Además, ahorra batería al emplear 8 electrodos en 4 canales al mismo tiempo.

VER OFERTAS EN AMAZON
MATEHOM

MATEHOM

Sin Reviews

Buena Opción

El electroestimulador TENS MATEHOM alivia el dolor intenso de manera inmediata gracias a sus 16 programas preestablecidos desarrollados especialmente para tratar dolencias.   

El uso de este modelo es de los más eficientes, dado que permite aplicar las almohadillas en dos lugares diferentes y tratarlas al mismo tiempo. De esta forma, se tratan dolores en las articulaciones, cuellos, piernas, pelvis y hombros. 

Por su parte, el diseño del electroestimulador TENS MATEHOM lo convierte en uno de los más ligeros y compactos de nuestra selección.  Además, con este modelo, no tendrás que preocuparte por comprar baterías, ya que su batería de litio incorporada es recargable.

VER OFERTAS EN AMAZON
ZHENROG

ZHENROG

Sin Reviews

Buena Opción

El electroestimulador TENS ZHENROG representa un gran alivio para personas que padecen de fuertes dolores en las articulaciones, problemas de discos desviados y tensiones musculares. Cuenta con el modo de EMS y de masajes para las personas que, además de sentir alivio, desean tonificar los músculos y relajarse.

Una de las mayores ventajas de este electroestimulador TENS es su simplicidad, ya que presenta una gran pantalla y 4 botones para configurar su funcionamiento. Este modelo también incluye 16 programas TENS, 20 niveles de intensidad y 4 electrodos. 

Además, su batería recargable garantiza 10 horas de uso continuo y para saber cuánta batería queda, solo se debe buscar el ícono representativo en la pantalla.

VER OFERTAS EN AMAZON

Para comprar un electroestimulador que alivie las dolencias musculares, debes asegurarte de que incluya la modalidad TENS entre sus funciones. No olvidemos que también existen los electroestimuladores EMS que sirven para tonificar los músculos. Sus efectos son muy diferentes, por lo que es importante no confundirlos. 

Una de las características diferenciales de los electroestimuladores TENS es la forma de sus electrodos y almohadillas. Estas tienen forma circular debido a que pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo. 

De igual modo, si quieres obtener un modelo de electroestimuladores TENS que cuente con certificado médico, fíjate en sus especificaciones. Cuando el equipo ha aprobado las exigencias de los especialistas, el fabricante lo deja claro entre las características del producto. 

Ventajas de tener un electroestimulador TENS

La principal ventaja de los electroestimuladores TENS es el alivio de los dolores en músculos, articulaciones y tendones. Esto se debe a que los estímulos eléctricos que emite relajan y distienden los tejidos para brindar una sensación relajante casi de inmediato. 

Por ello, estos equipos se utilizan en centros fisioterapéuticos y hospitales para tratar dolores severos como los producidos por enfermedades degenerativas como la artrosis o la artritis reumatoide. También son útiles en el tratamiento de ciática, lumbago y tendinitis.

Si padeces alguna de estas condiciones de salud, un electroestimulador TENS es una solución natural para esos dolores. Lo mejor del tratamiento que ofrece este equipo es que está libre de efectos secundarios. Y para muchas personas, es la mejor forma de librarse de los efectos adversos de la medicación tradicional. 

Así mismo, los electroestimuladores TENS son adecuados para tratar dolores leves como los de espalda, cuello y hombros que se generan por tensión muscular. Incluso, sus impulsos eléctricos aligeran el malestar relacionado con los dolores menstruales.  

Cómo funciona un electroestimulador TENS

Cuando el electroestimulador TENS se encuentra en contacto con la piel, se transmiten pequeños impulsos eléctricos hacia el tejido. Estos viajan hasta el cerebro e inhiben la sensación de dolor en la zona tratada. Por ello, el usuario deja de sentir la dolencia a los pocos minutos de su uso. 

Por otra parte, estas señales eléctricas estimulan el movimiento metabólico del área afectada. Esta acción es similar a hacer un masaje directamente sobre el origen del dolor. Por lo tanto, la sensación dolorosa cede y se desvanece. 

Tipos de electroestimuladores TENS 

Los electroestimuladores TENS se diferencian por la intensidad y profundidad de las señales eléctricas que emiten. Cada tipo está destinado al tratamiento de dolores menos o más severos dependiendo de sus capacidades técnicas. Entre ellos, se reconocen las siguientes variables: 

  • Electroestimulador TENS endorfínico: es ideal para tratar problemas vasculares. Se utiliza solo una vez al día por unos 20 o 30 minutos en una intensidad media. 
  • Electroestimulador TENS Burst: este tipo es perfecto para las personas que presenta problemas vasculares y de espina dorsal. Se utiliza, por lo menos, dos veces al día durante 15 minutos y con una intensidad alta
  • Electroestimulador TENS convencional: es utilizado para aliviar dolores en la espalda y cuello. Su aplicación puede realizarse dos veces al día, por 30 minutos durante cada sesión aplicando una intensidad media.
  • Electroestimulador TENS de barrido: es adecuado para tratar dolores en las piernas. Se utiliza por 20 minutos una vez al día, con una intensidad media. 

En este sentido, es importante aclarar que el electroestimulador TENS que compres debe corresponderse con el dolor que sientes. Sobre todo, porque si tu dolor requiere la aplicación de una intensidad alta, pero eliges uno con intensidad media, no obtendrás los resultados esperados.  

Para evitar esos inconvenientes, lee las especificaciones del equipo. Entre sus características, encontrarás la clasificación que le fue asignada, así como los niveles de intensidad que alcanzan sus señales eléctricas. 

Quiénes no pueden usar los electroestimuladores TENS

Pese a sus beneficios, los electroestimuladores TENS no pueden ser utilizados por todas las personas. Es importante tener en cuenta las condiciones de salud individuales para iniciar este tratamiento y quienes mejor pueden guiarte durante este proceso son los especialistas. No obstante, es clave que sepas que quienes no los pueden usar son: 

  • Personas con problemas cardíacos o hipertensos 
  • Personas con marcapasos implantados
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia  
  • Personas con obesidad mórbida 
  • Personas mayores a 70 años 
  • Personas que padecen de epilepsia

Estas prohibiciones se deben tomar con gran responsabilidad. El uso de electroestimuladores TENS en cualquiera de estos grupos puede perjudicar su salud de manera importante. 

Conclusión sobre los electroestimuladores TENS 

Si presentas frecuentes dolores en la espalda, piernas, hombros, y cuello, contar con un electroestimulador TENS es la solución para que esas dolencias desaparezcan. Lo mejor de estos equipos es que están certificados y avalados por la comunidad médica, por lo que su uso es seguro y no implican efectos secundarios.  

Estos equipos son eficaces en el tratamiento de los dolencias más complejas como las generadas por enfermedades en las articulaciones. También son útiles en el alivio de dolores leves como los producidos por malas posturas y golpes. En todo caso, debido a que se pueden usar desde casa, representan una opción cómoda, sencilla y natural para tratarse. 

Por ello, comprar electroestimuladores TENS es una de las mejores decisiones que puedes tomar si padeces estas molestias con frecuencia.